Search

4 consejos para fotografiar tus productos desde tu celular

#fotografiadeproductos #mercadeo #marketing


A la hora de promocionar nuestros productos es súper importante tener en mente un dicho que dicen por ahi: "la gente compra por los ojos".

Photo by Brandless on Unsplash

Como fotógrafa mi consejo primordial es que contrates a un fotógrafo profesional para que tengas fotos de calidad. Pero también sé que muchas veces comenzar nuestro negocio requiere bastante inversión y quizás por ahora no podemos. Si este es tu caso, te dare unos consejos que te ayudarán a que le tomes fotografías a tus productos y puedas llegar a más personas.


Lo primero es buscar un fondo que no sea llamativo. A la hora de tomar la fotografía debemos considerar lo que realmente queremos enseñarle al cliente. Usa un fondo que: te ayude a resaltar tu producto, vaya con el mismo estilo, tenga una buena combinación entre el producto y el fondo y que no se más llamativo el fondo que tu producto. Aveces cometemos el error de que nos gusta un fondo pero se nos pierde el producto en él.


Lo segundo, evitar usar el flash de tu celular. ¡Por favor evita usarlo! Una fotografía con flash puede quitarle la delicadeza de tu producto, puede hacer que se vea diferente a como se ve normalmente; simplemente evita usarlo. A cambio de usar el flash de tu celular busca fuentes de iluminación natural como la luz que entra de las puertas y ventanas.


Segundo, enfoca bien la cámara de tu celular. Muchas veces tenemos el lugar y la iluminación perfecta para nuestras fotos pero no enfocamos bien la cámara y nuestro producto esta completamente fuera de enfoque. ¿Qué quiere decir eso? Tal vez la foto esta enfocada en otro articulo o en el algún fondo y no se ve tu producto de manera clara. Una fotografía fuera de enfoque es molestosa a la vista.


Tercero, cambio tu ángulo al tomar las fotos. Estamos acostumbrados a tomar fotos de manera cómoda y en el caso de fotogafía de productos requiere que cambies tu punto de vista. Requiere que le enseñes más de tu producto a tu cliente. Muchas veces vas a necesitar acercarte para tomar la foto de tu producto, en otras ocasiones tendrás que usar algún escalón para tomar otra foto desde arriba y darle otra perspectiva. Lo importante es que seas creativo.


Y por último, evita artículos innecesarios en tu foto. No pongas artículos demás en tu fotografía porque puedes confundir al cliente y quitar la atención de lo que quieres vender. Utilizando el consejo anterior sobre el ángulo para tus fotos, evita tomar fotos donde quizás se pueda ver papeles que tengas al lado, platos de comida, la sala de tu casa, etc. Parece gracioso pero he visto fotos de personas promocionando sus productos donde tomaron la foto y no tuvieron consideración de que tenían alrededor.


Hice un ejemplo de una fotografía con mi celular (iPhone XR) para que tengan una idea de cómo se ve un producto cuando aplicamos estos sencillos consejos.

¡Voy a ti!

Sé que puedes sacarle el mayor provecho a tu negocio cuando promocionas tus productos con determinación y das lo mejor de ti.


Espero que este blog haya sido de ayuda.

Con amor,

Tai


0 views