Search

4 Consejos para organizar tus redes sociales


Photo by STIL on Unsplash

Al momento que decidimos hacer crecer nuestras redes, debemos tener en cuenta que no crecen por si solas, a menos que seas una figura pública famosísima o te hagas viral por "x" o "y" razón. Mientras tanto todos comenzamos desde cero, así que "relax", todos estamos en el mismo bote. Como en todo, la organización y la planificación son claves principales en todo lo que vayamos a hacer. Sin un plan no tenemos idea de a dónde vamos a ir.


Es por eso que quiero compartir contigo 4 pasos que ayudaran a crear un plan para mejorar tus redes.


1. Establece Metas

Puedes comenzar con una o varias metas. Lo importante al momento de escribirlas es que sean alcanzables. Cuando estamos comenzando tenemos tanta motivación y muchas veces podemos establecernos metas muy grandes que nos toman años en cumplir. ¡Y no es malo! Siempre es bueno tener metas a largo plazo pero también es bueno que tengas de 1-3 metas sencillas que puedas ir cumpliendo en varias semanas o meses. Esto te ayudará a no perder la motivación porque estas viendo el progreso cada vez que cumples una meta. Si tal vez tienes una de tus metas es aumentar seguidores en tus redes, comienza por establecerte una cantidad pequeña mensual o semanal, en vez de decir: "quiero 15,000 seguidores", mejor cambia la meta por 10 seguidores semanal o mensual.


2. Conoce tu audiencia

Creo que esta es una de las partes más vitales de tu plan. Necesitas conocer a la audiencia para la que quieres crear contenido o vender tus productos. Conoce su cultura, cuales son sus preferencias a la hora de pagar o comprar tus productos. Un ejemplo que siempre doy en este tema es mi experiencia mudándome de Puerto Rico a Carolina del Norte. Me encontré con culturas totalmente diferentes y maneras distintas de comprar y buscar mis servicios. No podía promocionar mis sesiones fotos en las playas de Puerto Rico porque ahora vivo en un campo y a más de 5 horas de la costa, así que tuve que comenzar a crear contenido nuevo con personas de Carolina del Norte y con lugares de acá. Al conocer mi audiencia también pude cambiar mi manera de operar para llegar a ellos.


3. Crea una estrategia

A la hora de crear una estrategia ten en cuenta que meta y estrategia no son lo mismo. La meta es lo que queremos lograr y la estrategia es como lo vamos a lograr. Una de las estrategias que tuve que implementar al mudarme de mi país fue cambiar completamente mi página web. Cuando vivía en Puerto Rico tenía mi página solo como otro recurso de ver mis fotos y realmente la tenía por decir "ay si yo tengo mi página web". Pero al conocer a la audiencia para la que ahora trabajo me di cuenta que la orden del día son los "Booking Online", en PR las personas me escribían a mis redes para separar una sesión, sin embargo aquí la mayoría de mis clientes entran a mis redes sociales, buscan mi website y separan sesiones desde mi website.. Separan sus sesiones porque vieron mis redes sociales y página web y les gusto mi trabajo. Eso me obliga a tener mis redes y mi website al día y mejorar la manera de separar sesiones para no perder ningún cliente.


4. Crea un calendario

Sé que te has encontrado en algún día de la semana en que dices: "¿y ahora que publico?". Una de las cosas que te van a ayudar a saber que hacer es crear un calendario donde puedas poner que quieres publicar cada día. A la hora de sentarte a crear contenido se te va a hacer mucho más fácil y no vas a tener que improvisar. El calendario también te ayuda a cumplir con las metas que te establezcas. Por ejemplo, en mi caso si la meta que tengo para este mes es hacer 5 sesiones de fotos de graduandos, al momento de crear mi calendario pongo que lunes, miércoles y viernes son para publicar fotos u ofertas con respecto a las fotos de graduandos. De esa manera sé que voy a publicar y también mantengo mi contenido bajo las metas que quiero alcanzar.


En fin, siempre tengo una frase en mente que me encanta y quiero compartir con ustedes:

"Al ponerle fecha a un sueño se convierte en meta. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan. Y un plan apoyado en acciones se vuelve realidad."


Gracias por leer mi blog, si te ayudó, ¡compártelo con alguien más! Si tienes alguna duda puedes escribirme en confianza y con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda.


Con amor,

Tai

0 views