Search

Como utilizar hashtags en Instagram


Los hashtags personalmente me han ayudado a aumentar de seguidores, encontrar futuros clientes y aumentar mi nicho. Es por eso que quiero enseñarte como usarlos, mas que algo bonito que tal vez pongamos en una camisa o en una foto, los hashtags sirven para interacción y para conectar con personas que antes no llegabas. Sí, ¡los hashtags son poderosos!

En este blog te daré algunos consejos para que apliques a la hora de poner hashtags en tu publicación de Instagram.


¿Por qué usar hashtags?

Cuando usas los hashtags apropiadamente puedes aumentar tus seguidores, encontrar clientes potenciales y aumentar tu nicho. Mi nicho ahora mismo se compone de personas que practican la fotografía, personas del area que están buscando fotógrafo y personas con pequeños negocios que ven mis consejos en mis historias todos los viernes. Como ya conozco mi nicho, mi contenido y mis hashtags van dedicados a alcanzar más personas que le interesen esos mismos temas.

Gracias a los hashtags he logrado conectar con muchos fotógrafos del area y diferentes países pero también han llegado clientes que me encontraron a través de los hashtags. Así que quiero que pienses que metas quieres lograr y que personas quieres alcanzar cuando los tengas ve aplicando estos consejos:

A. Utiliza hashtags que las personas puedan poner en su barra de búsqueda.

Utilizar hashtags como follow, follow me, love o follow to follow, no te ayudaran mucho. Mi consejo es que seas lo más especifico posible y uses hashtags que tengan que ver con lo que haces.

Por ejemplo, yo soy del pueblo de Hickory en Carolina del Norte así que uno de los hashtags que utilizo es #hickoryncfamilyphotographer. Si alguien en Hickory en su barra de búsqueda pone Hickory NC Family Photographer podrá encontrarme. Las primeras tres filas de fotos que aparecen en ese hashtag son mias, así que de esa manera tengo más oportunidad de ser vista primero. En mi caso yo uso hashtags de mi localización (pueblo donde vivo y lugar especifico que use), el tipo de sesión que estoy publicando, la marca del equipo que uso y también acostumbro a usar hashtags de las diferentes cosas que contenga mi foto. Todo el mundo tiene su forma de trabajarlo, y en mi caso me ha funcionado bastante.


B. Escoge el hashtag con menos utilización.

Al principio yo también pensaba que usar el hashtag que más personas tenía era algo bueno pero no es así. Al haber tantas personas usando el mismo hashtag, tu oportunidad de ser visto va a ser bien mínima pero al buscar uno con menos personas vas a poder resaltar. Cuando pongas tu hashtag Instagram te va a dar la opción de escoger cual quieres usar, escoge el que tenga las menos personas posibles.

C. No utilices hashtags largos.

Sé lo más específico posible. He visto hashtags que literalmente escriben una oración completa y es bien difícil que alguien escriba exactamente todo eso en su barra de búsqueda, por eso es tan importante el punto B.

D. Utiliza los más hashtags que puedas.

Instagram te da la opción de usar hasta 30 hashtags. Quiero que tengas en cuenta que cada hashtag es una oportunidad de alcanzar a alguien. Y sé que da trabajo pero te aseguro que vale la pena, así que, usa todos los hashtags que puedas. Si no te gusta que tu descripción se vea cargada de hashtags puedes poner puntos o emojis hacia abajo y luego ponerlo o puedes comentar los hashtags. De cualquiera de las dos maneras funcionarán.

Te invito a que si aun no practicas el uso de hashtags, lo hagas. Si no sabes muy bien cuál usar puedes mirar los que usan personas que hagan lo que tu haces, eso si que tengan bastantes seguidores porque así sabrás que sí funcionan.

Espero que esta información haya sido de tu ayuda, compártela para que también ayude a alguien más. Mi meta es que todos podamos crecer. Rl mundo necesita más personas emprendedores dispuestas a cumplir sus sueños. Si tienes alguna duda puedes escribirme y con gusto te ayudaré en lo que me sea posible.

Con amor,

Tai <3



0 views